¿Cuántas veces habéis visto una web o blog que os encanta y os hubiese gustado conocer que plantilla usa o que plugins tiene instalados?. En muchas ocasiones resulta difícil averiguarlo ya que desconocemos que gestor de contenidos utiliza la página que nos interesa. Sin embargo, existen herramientas muy intuitivas que permiten identificar los elementos básicos del sitio  (plantilla y plugins) cuando está diseñado con WordPress. La aplicación que nos permite hacer este análisis se llama wpthemedetector.com y es totalmente gratuita.

wp-theme-detector

wp-theme-detector

Para ello simplemente tenemos que introducir el dominio de la página que nos interesa “investigar” y esperar a que se carguen los resultados. Si el site que buscamos está construido con WordPress obtendremos el nombre de la plantilla que utiliza y quien es el creador de la misma. A continuación se mostrará la lista de plugins instalados y otros datos de interés como la popularidad de la página en el ranking Alexa.

Esta información nos puede servir de gran utilidad si queremos comenzar un nuevo proyecto web o si deseamos añadir nuevas funcionalidades a nuestra página. Hay que recordar que en el mundo hay más de 70 millones de webs creadas con WordPress.